martes, 23 de agosto de 2011

Aldo & Co.


http://www.lunademiel.com.pe/articulos/art76/art76.html

Una pasión que nació hace 26 años

Al gerente general y creador de la línea de joyería Aldo & Co, Aldo Noriega, no le gustan las entrevistas, sonríe, lo dice de forma muy amable, y no le gustan porque simplemente está cansando de repetir lo mismo, la conocida historia de cómo fueron esos inicios de un joven impetuoso con ganas de devorarse al mundo. Y quizá tiene razón, el joven que dejó la Escuela Naval del Perú para volar y crear su propio camino, fue parte de una ola de emprendedores que hasta hace poco era desconocida en los medios masivos. En los convulsos años ochenta de terrorismo e inflación, decidió apostar por el país, cuando muchos huyeron, él con determinación consideró que podía construir un reino.


Pero sin disciplina no se puede llegar muy lejos. Desde las siete de la mañana las oficinas de Aldo & Co se abren, los escaparates donde se lucen las últimas colecciones de la línea están apagados, todo aparentemente está en silencio. Aldo Noriega llega temprano, tiene un viaje a puertas, está ocupado, y su mente parece estar a mil por hora, sonríe, pero la adrenalina se siente con el primer expreso de la mañana.

La última colección de Aldo & Co y su delicada línea para esta temporada.
Siempre le gustaron los negocios, o los inventaba. Cuando salió de La Marina vendía chocolates, perfumes, con el fin de pagar sus gastos en la Universidad para estudiar Administración de Empresas, y tiempo después la crónica de los 200 dólares rondaría su destino en la sala de sus padres. La primera barra de oro y la venta exitosa de la pequeña línea de anillos fueron como un augurio, y sin saber de joyería, (tuvo que aprender en el camino) las ganancias de ese momento le revelaron el giro de su negocio; lo que sería su vida.

La compañía ha seguido en crecimiento sostenido desde entonces, tienen hasta el momento 15 puntos de ventas, cuentan con 150 trabajadores y grandes ambiciones. Además de Lima, sus locales están ubicados en Cusco y Puno, y han puesto la mirada en nuevos mercados de expansión para la firma en Norteamérica y México.

Confía plenamente que todo el reino de Aldo & Co pase a las nuevas generaciones, y que su pasión vehemente por los negocios y la competencia sea compartida como parte de una herencia familiar, de un muchacho loco que siguió sus instintos. Para Aldo Noriega al final del día todo se resume a tener una actitud positiva, y ver el oro donde los demás ven piedras.
A ellas les gustan los anillos clásicos, pero con corte princesa…

Aldo &Co tiene 26 años y ha pasado por crisis económicas y cambios de gobiernos. ¿En qué se basa el éxito de la compañía para que se mantenga firme durante este tiempo? 
Sí, la empresa ha pasado varias crisis que ha tenido el país, como terrorismo e inflación. Creo que es la visión de hacer las cosas correctas, de lo que se debe fabricar, lo que se debe comprar. Reavivar cada día lo que estás haciendo.

¿Cuáles son los mayores competidores a nivel internacional en este rubro? Los maestros son los italianos.
Sí Italia, ellos son los padres de la joyería, son muy adelantados, tienen mucha creatividad.

¿Y cómo definiría a Aldo &Co, y lo que representa como marca?
Aldo representa el lujo, el status, el ego y el poder. Tenemos los mejores materiales y nuestros diseños son especiales.

¿Y cuál es la línea estética que han seguido en el último tiempo? 
Es la línea moderna básicamente, trabajamos con el corte ideal, los materiales y la certificación GIA. Buscamos mantener la claridad y el color de primer nivel, así como el oro blanco y amarillo, y la variedad de piedras rosadas y rojas. Una infinidad.

Los anillos son los favoritos de las clientas de la joyería.
Tradición Ancestral 

En sus colecciones pasadas también han utilizado como fuente de inspiración a las antiguas culturas peruanas.
Sí también, y usamos la cultura pero con un toque de modernidad; vale decir, que si queremos hacer un diseño de chakana vamos a aplicar a la línea andina nuestro toque clásico.

¿Consideran que ustedes parten de una línea clásica?
Mi línea es clásica, pero de vanguardia. Siempre estamos informados de los materiales nuevos que salen, o los colores, las combinaciones que coordinamos con los trabajadores del área de diseño.

El diseño y el trabajo de los artesanos son de los más reconocidos a nivel nacional.
El poder de los accesorios
¿Si tuviera que elegir en alta joyería, que línea recomendaría a las mujeres?
Para las mujeres un anillo de piedra con corte princesa, corte esmeralda, en fin, pero tiene que ser el anillo de compromiso.

¿Para los hombres que elegiría? 
(Se emociona) ¡Un buen reloj!

Un buen reloj se puede considerar un arma de poder…
¡Así es! Eso es básico, un buen reloj en un hombre te aseguro que intimida más que un arma propia.

Por curiosidad ¿Ha visto el anillo de Kate Middelton? 
¡Ah! El que tenía Lady Di, es un gran gesto de la familia. Es un zafiro muy lindo oval de diamante, fue una tendencia que sacó Lady Di.

Vanguardia. Sus colecciones siempre marchan con las
tendencias del momento.

Encantador. El trabajo de sus artesanos se expresa en cada una de sus líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario